domingo, 20 de noviembre de 2005

Comida de Hermandad: 8 de junio 2003

COMIDA DE HERMANDAD (8 de junio 2003)
Departamento de Logística Ranchera Digital
COMUNICADO I, 18 de mayo 2003



Han pasado nueve embarazosos meses desde que nuestro GRAN HERMANO nos puso a prueba por esos vericuetos, por esas pedregosas sendas y barrizales varios. Para ello, si recordáis el pasado mes de septiembre, nos sacó del país y escogió como stage de pretemporada Grau Roig, alegando no sé cuantos adjetivos más o menos convincentes. La prueba de fuego a que nos sometió causó tal impresión en el grupo que trazó una línea temporal, un antes y un después de Grau Roig. A pesar del ruido de sables que hubo en tal día de autos y en algunos posteriores, la hazaña fue épica e histórica. Hasta tal punto que el clamor popular pide repetirla, pues el paisaje y el sufrimiento parece que también provocan excitación placentera. Fue tal alto nivel y la moral adquiridos que el grupo se prodigó en múltiples aventuras: que si afrontar el GR 171, repetir el GR 5, acabar el GR 7 en Andorra, corridas (interprétese como carreras) por todos los parques y jardines posibles, carreras de montaña y de llanura, caminos de santiago, salidas en bicicleta, masters de natación, medios y enteros maratones, sendas, senderos, hasta subir y bajar del piso sin mirar ni de reojo el ascensor. Incluso, homenajeando a al apicultor neocelandés Edmund Hillary y al serpa Tenzing Norgay en su 50 aniversario de la primera subida al Everest (a las 11,30 del 29 de mayo de 1953), algunos y algunas se han marcado la humilde proeza de recordarlos el próximo 21 de junio en la mayor cima andorrana, el Coma Pedrosa, si las circunstancias lo permiten.
Observadores anónimos y fuentes fidedignas consultadas destacan también continuas mejoras técnicas en el grupo, que completan la evidente preparación física: compra de nuevas prendas más ajustadas que resaltan aún más ciertas partes, ropa técnica que desconocen en los mercadillos de la zona, goretex, polartec, sympatex, novadry, estimulantes para el quiero y no puedo, forros y más forros, fibras y más fibras, rodilleras, tobilleras. Eso ya provoca que les cedan el paso y que les reciban con saludos de rigor como clientes asiduos de decathlones y similares. Y la grata compañía de un receptáculo de piel vuelta de animal, relleno de líquidos bien recibidos en el gaznate: una bota con la que su propietaria quiere recordar al grupo que el placer también existe.
Y seguimos con placeres. Alguna mente calenturienta también ha constatado la lenta penetración de cierto miembro-accesorio que causa furor y que ha sido detalle muy celebrado en regalos de Reyes, aniversarios y otras sorpresas: un objeto de suave empuñadura y agradable tacto que, en estado de flacidez, ocupa poco espacio aunque sí se nota su posición y forma, pero que una vez se pone en acción se alarga, adquiere considerables dimensiones y produce tal estado de placidez en quien lo busca como consuelo que acaba con suspiros y sudores, deseándolo y agradeciéndole que exista. Una vez usado se repliega, se limpia y se guarda como una joya, con mucho cuidado para la próxima ocasión. Sí, habéis acertado, hablamos de los bastones de montaña. Cada vez hay más y ya casi nos convierten a todos y todas en perfectos trípodes, eso sí, respetando los otros apéndices personales, de los que nadie pone en cuestión su perfecto estado de uso y de revista.
Terminamos con otro placer, público y ya tradicional: la comida de Hermandad. He aquí la lista de proveedores oficiales de las viandas pactadas. Faltan por asignar cargos a chefs de cocina (de entrada contamos con los cuatro oficiales: Ferran Adrià, Santi Santamaría, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana), ayudantes, auxiliares, pinches y mirones, aunque ya hay una inercia heredada para desempeñar estos cargos (excepto la especie de mirones que está o debe de estar en vías de extinción, a no ser que se reserven para otros cometidos).


Asistentes y proveedores/as:

Titular
Número total asistentes
Responsabilidades
Pepe
3: 1 infantil
Infusiones y azúcar
Carlos
4
Ingredientes vegetales de paella, arroz, sal, ingredientes ensalada y macedonia, algunas sillas plegables.
Antonio García
2
Servilletas papel, pan, helados, galletas, vasos de café y normales(plástico), aperitivo
Ana
1

Àngels
1
Conejo, pollo y vino(10 litros:Roser)
Evaristo
4: 2 infantil
Paelleras y apoyos, cervezas con y sin alcohol, bitters, coca colas y fantas, cubiertos, sillas plegables(5), una cafetera grande.
Carmen
4
Pescado congelado para paella, café
Manel
3: 1 infantil

Jordi
3

Pedro
2(¿?)**

David
2(¿?)**

Fede
3: 1 infantil
Fotos de la temporada y máquina de fotos
Paco Ortega
2

Paco Troya
2(¿?) **

Roser
justifica su ausencia

Cati
1

Antonio Gil
2
Algunas sillas plegables
María Morales
2(¿?)**
Cava (es una sugerencia sin confirmar aún)
Ramón López
3: 2 infantiles

Ramón Alcaraz
4: 2 infantiles(¿?)**

Paco García
3: 1 infantil

Jaume Valls
1

Juan
1 **







** Pendientes confirmación

INDICACIONES PARA LLEGAR A CASA DE CARMEN, EN TORREBLANCA, VACARISSES:

Según palabras textuales de Carmen:
“Desde Terrassa a Manresa por Autovía hasta Asador de Aranda. Allí girar a la izquierda y pasar por debajo del puente que acabas de dejar. Estás en la carretera que va a Vacarisses. Seguir por ella hasta encontrar un cartel vertical Torreblanca I. A los pocos metros girar a la izda. Ya estás dentro de la urbanización. Seguir hasta una subida bastante pronunciada a la derecha. Hay un espejo. Subirla y ya estás en la manzana donde esta la casá tanto por la izda. como por la derecha puedes llegar. Calle Paco García no 10, casa con tejado de pizarra y fuerte subida”

HORA DE LA CONVOCATORIA: Domingo 8 de junio
Se pueden hacer diferentes pelotones de trabajos no forzados. Quien no participe en uno lo puede hacer en otro.
De entrada los cocineros, proveedores, auxiliares y pinches, pueden hacer acto de presencia a las 11,30 de la mañana en casa de Carmen (si no hay insinuaciones discrepantes).
El resto, que busque la forma de participar en alguna actividad, con buena predisposición al servicio.

NOTAS VARIAS:
- Quienes están pendientes de confirmación, me lo pueden comunicar. Si hay errores en la lista o personas que debían figurar y no aparecen, disculpas y me lo decís también para incluirlas. Y si faltan ingredientes u otros útiles, también. O sea, decid lo que queráis.
- Si hay alguien que puede traer alguna silla plegable lo puede hacer. En total necesitamos 25 (ya hay algunas asignadas en la lista anterior pero faltan más).
Bañadores: para cuerpos de exhibición y personal infantil, si el tiempo acompaña.
- Facturas: conservarlas para hacer la cuenta final. No se admiten plásticos varios para pagar. Dinero de curso legal.
- Si sobra arroz se repartirá equitativamente entre quienes quieran llevárselo. Aquí no se tira nada.
- Abstenerse de traer podómetros, pulsómetros, metros, binoculares, mochilas ni otras maquinarias impropias de la ocasión.

Dentro de unos días os volveré a enviar la lista, a ser posible con los interrogantes despejados, con sugerencias que reciba y con aclaraciones o modificaciones si las hubiera o hubiese.

OTRAS NOTILLAS:
- El día 8 de junio se decidirá si hay quórum para afrontar la última etapa aún pendiente del GR 7, desde Juverri hasta la Farga de Moles, en Andorra.
- Ese día se concretarán los materiales, horarios y efectos que de han de llevar para la conquista del Coma Pedrosa. Si se puede se enviará o se imprimirá una propuesta a personas apuntadas a La Seu d’Urgell.
- Para quien no los conozca, últimamente y de momento disponemos de autocares grandes, cómodos, espaciosos, limpios, con vistas, con medidas de seguridad, papeles en regla, chóferes amables y precios económicos. Por sus medidas y número de asientos se recuerda que cabe mucha más gente de la que va a las etapas.

Y ya os dejo con la paz de Dios

Evaristo, el notas.
....................................................................................

COMIDA DE HERMANDAD (8 de junio 2003)
Departamento de Logística Ranchera Digital
COMUNICADO II, 25 de mayo 2003

No me he permitido a mí mismo no ser osado y evitar el envío de este segundo comunicado ayer, sábado 24. Después de la profundidad espiritual observada durante los pasados quince días electorales, os hubiera perturbado el único momento del año en que nuestras autoridades nos permiten reflexionar, aunque sea “en pelota”, que diría el que destaca por su capacidad intelectual.

Como hoy domingo y mañana lunes no pararéis de saltar de gozo porque seguro que también habréis ganado (¿y quién no gana?) y no pararéis de valorar, valorar y valorar, pues valorad también esta horquilla de asistencia culinaria y comprobaréis que tenemos la mayoría absoluta en cuanto a la participación y esa horquilla se decanta claramente a favor de la propuesta de asistir al ágape de hermandad.
Resultados de asistencia por edades, con margen de error por sumar mal:
- Infantiles: 9
- Juveniles (de primera, segunda y tercera promoción): 41


Asistentes y proveedores/as ya confirmados:

Titular
Número total asistentes
Responsabilidades
Pepe
3: 1 infantil
Infusiones y azúcar
Carlos
4
Ingredientes vegetales de paella, arroz, aceite, sal, ingredientes ensalada y macedonia, algunas sillas plegables.
Antonio García
2
Servilletas papel, pan, helados, galletas, vasos de café y normales(plástico), aperitivo
Ana
1

Àngels
1
Conejo, pollo y vino(10 litros:Roser)
Evaristo
4: 2 infantil
Paelleras y apoyos, cervezas con y sin alcohol, bitters, coca colas y fantas, cubiertos, sillas plegables(5), una cafetera grande.
Carmen
4
Pescado congelado para paella, café
Manel
3: 1 infantil

Jordi
3

Pedro
2

David
2

Fede
3: 1 infantil
Fotos de la temporada y máquina de fotos
Paco Ortega
2

Paco Troya
2(¿?) **

Roser
justifica su ausencia

Cati
1

Antonio Gil
2
Algunas sillas plegables
María Morales
2
Cava
Ramón López
3: 2 infantiles

Ramón Alcaraz
4: 2 infantiles

Paco García
3: 1 infantil

Jaume Valls
1

Juan
1 **







** Pendientes confirmación

- Recordad que los proveedores recibirán puntuales cálculos de alimentos necesarios, a cargo de Carlos.
- Implorad a San Tomas Mauri, San Toni Nadal y San Tomás Molina para que no llueva. No los confundáis con Alfredo Urdaci, porque seguro que diluvia.

Como que en estos menesteres del placer sólo nos referimos al gastronómico y del otro, o sea, de ese otro gran placer, nunca hablamos, os invito a seguir mejorando vuestras técnicas, a aprender recursos por si hubiera lugar a usarlos, al mismo tiempo que os introducís en esa ciencia tan actual y tan imprescindible como es el MARKETING.

Evaristo.


.......................................................................................................

COMIDA DE HERMANDAD (8 de junio 2003)
Departamento de Logística Ranchera Digital
COMUNICADO III y último, 2 de junio de 2003

COMIDA:
La Comisión virtual os recuerda que el domingo 8 de junio tendremos la confraternización anual y, como es costumbre entre las personas civilizadas, alrededor de más de una mesa.
Recordad que a las 11,30 entrará en funcionamiento la primera avanzadilla y que, a partir de esta hora, quien se reincorpore más tarde, irá ocupándose de algún menester logístico propio de la ocasión. Evitad protestas de brazos caídos.
Los infantes y aquellos cuerpos serranos, si el tiempo acompaña y Carmen lo permite, podrán lucir palmito al borde y dentro de la piscina.

Cada persona deberá proveerse de delantales, cofias, guantes, gorros, látex y otros objetos personales para la actividad laboral que realice. Y uniforme de campaña.

SILLAS: aconsejamos que se traigan algunas sillas para sentar las reales posaderas de forma confortable. Os recuerdo que necesitábamos 25.

PROVEEDORES Y PROVEEDORAS: esperamos que no haya problemas para estar a las 11,30 en Torreblanca.

ALTAS Y BAJAS: Cati comunica su ausencia de la comida. Los motivos que alega son textualmente “imprevistos” (¿?).

GR DEL 28 DE JUNIO: Grau Roig a Escaldes
El alto mando ha observado y reflexionado sobre el estado físico y mental del grupo. Ante el nivel alcanzado, Pepe sugiere una propuesta, para aprobación o no: que la etapa reina de todo su expediente excursionista, la de GRAU ROIG A ESCALDES, se vuelva a repetir el próximo 28 de junio. Con ello pretende aprovechar el nivel actual y ponernos a prueba de nuevo en la alta montaña, pero esta vez siguiendo las marcas del GR. Debe haber un mínimo de 15 personas para organizar la etapa en autobús. Cuantos más mejor.
Parece ser que, después del verano, los cuerpos llegan morenos pero estropeados, flácidos, ajados, con protuberancias cerveceras, abandonados a la placidez y a paganos placeres estivales. Pepe prefiere dejar para septiembre la etapa de Juverri a La Farga de Moles, más suave, y tomar buena nota de cómo se comporta cada componente ante el primer reto de la temporada. De todo ello extraerá las oportunas conclusiones para el resto de temporada.

EXPEDICIÓN “AL FILO DE LO POSIBLE”, 20 al 22 de junio.
O sea, nuestro Everest de andar por casa, el Coma Pedrosa. En la comida se concretarán dudas Sugerencias:
- Salida de Terrassa: cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas, o sea, horarios y actividades diversas. Se ha de estar en el albergue para la cena a las 20,30 horas. Pensad en posibles colas de salida por quienes hacen puente.
- Cada uno ha de llevar comida para el día siguiente, sábado. No se ha contratado ningún picnic en la reserva del albergue. Se puede parar en Andorra a comprar pan.
- Pensad en atuendos propios de una actividad de alta montaña. O sea, procedan al efecto: bastones, crema solar, gorras, agua, mapas, chubasqueros, etc.
- Quienes salen el sábado de madrugada (Antonio García, Ginés, y familia de Carlos) nos encontraremos todos sobre las 7 de la mañana en algún punto de la salida de La Seu dirección Andorra. El domingo 8 se apuntarán teléfonos móviles por si hay imprevistos de última hora.

Evaristo

No hay comentarios: