domingo, 20 de noviembre de 2005

Bruguera 2002: preparación de la salida de fin de semana

Carísimas Hermanas
Carísimos Hermanos, feligreses todos y todas

En la última epístola que os envié, allá por el 28 de agosto de 2002 después de Cristo, me refería a cierto retiro espiritual en una bendita zona del Ripollès, bressol de Catalunya y de muchos santos y santas.

La casa de los ejercicios espirituales, carnales, y otros afines a la mística y a la mástica, estaba en Bruguera y había contactado con ella la Hermana Carmen (casa en usufructo por los Carmelitanos de Terrassa).

Antes de confirmar con fumata blanca conforme Habemus descansus, os he de hacer comulgar con la realidad más mundana, sin por ello perturbaros vuestra tranquilidad interior.
Son algunas observaciones materialistas, peccatta minuta, relacionadas con el pecunio y el dispendio económico. Porque, pensad que todo lo espiritual también cuesta sus denarios.

Informaciones que me mandó la citada Hermana, previo cuestionario (cita casi textual lo que viene a continuación):

1. La casa está reservada ya para el 26 y 27 de octubre.
2. Se puede ir a dormir el viernes, pero no se puede hacer la cena. Tendríamos que llevarla nosotros (mejor). El resto de comidas nos las hacen.
3. El domingo se puede comer en la casa.
4. Precio pensión completa:
a. Pensión completa: adultos 18.03 euros (3.000 en moneda de antes del 2002), niños (ya sabéis, de ellos será el reino de...de momento pagan menos): 15.02 (2.500). Dormir el viernes, 6€; sobre medias pensiones, echad cuentas.
5. A requerimiento de este sujeto que mecanografía, Carmen preguntó si se podrían llevar castañas y efluvios etílicos o líquidos espirituosos para celebrar la primera edición adelantada de la castañada. Afirmativo. Ya se organizará entre quien vaya, así como el instrumental adecuado para esta labor. Se desconoce entre el grupo quién domina esta técnica culinaria.
6. Hay que llevar saco de dormir.
7. Hay plaza para 33 personas. Gastos adicionales: 12.02 euros por día en leña a repartir entre todos. Y 5,10 por cafetera gigante si se quiere café en la cena, en la comida va incluido en el precio.
Actividades: subir al Taga, a Núria, buscar setas, ver animales, hacer el animal, etc. Siempre que la meteorología lo permita.


Este Hermano ha anotado personal que ya le ha dicho que le puede interesar. Esperemos no hacer un sorteo entre GR aspirantes o tener que dormir en alguna granja, pajares u otros parajes de los alrededores.

Personas interesadas de momento, si no hay modificaciones de última hora:
- Pepe Hervás: 4 en total.
- Carlos López: 4
- Antonio García: 2
- Carmen Nieto: 4
- Evaristo: 4
- Ramón(RAP): 3
- ( si queda sitio libre, Ramón y Conchita: 4. No son del GR)
- También tendremos la suerte de contar con dos guías expertos en esta zona, que ya vinieron a La Molina el año pasado por estas fechas para subir al Puigpedrós: Gil y Rosa Gil. Vendrán a su casa, pues tienen una al lado de esta casa de colonias en Bruguera. Total, 4).

Si os interesa podéis decir alguna cosa. Quien permanezca meditabundo/a, en silencio, se entiende que no le interesa este retiro espiritual y hará otros por su cuenta.

Hace falta saber, de los que muestren interés, si irán el viernes o el sábado por la mañana. Ir el viernes implica empezar el sábado por la mañana con una salida. Quien no pueda ir el viernes , se reincorporaría el sábado.

Para cualquier pregunta técnica más, dirigiros el sábado 5 de octubre a Carmen, pues este escribiente no podrá ir por motivos familiares. Recordad: 5 de octubre, 5 de la mañana, Escaldes-Juverri: con azúcares y otros vicios andorranos.

Dios bendiga esta casa.

El coadjutor


Salida a Bruguera, 26/27 octubre 02


Lista actualizada a 10 de octubre, 23 horas

Sólo enviada a quienes piensan ir a Bruguera

- Pepe Hervás: 4 en total.**(irán viernes tarde)
- Carlos López: 4**(quizá vaya el sábado muy de mañana)
- Antonio García, Ginés y Ana: 3**(irán sábado por la mañana)
- Carmen Nieto: 4(menos personas debido a un partido de basquet de su hija). Carmen seguro que vendrá: 1**
- Evaristo: 4**(irán viernes a partir de 20 horas)
- Ramón(RAP): 3**
- Ramón y Conchita: 4. No son del GR**(irán quizá viernes)
- También tendremos la suerte de contar con dos guías expertos en esta zona, que ya vinieron a La Molina el año pasado por estas fechas para subir al Puigpedrós: Gil y Rosa Gil. Vendrán a su casa, pues tienen una al lado de esta casa de colonias en Bruguera. Total, 4). ÚLTIMA HORA: les ha surgido un problema: hay una marcha nocturna del Esplai ese sábado y su hija a lo mejor va. Si fuera así no podrían venir
- (7 de octubre): García: 3**
- Goyo y familia(amigos de Ana): 4**
- Quizá vengan Joaquín y Fina, total 4. No son del GR pero vinieron el año pasado a La Molina. Todo depende de dónde será la competición de natación que su hija tiene precisamente ese sábado. Harán lo posible por venir pero no es seguro debido a dicha competición.
Resumen:
Seguros los marcados con **: total: 30 de momento. (si no he contado mal) El resto, dudosos.


Si hay novedades, os las seguiré enviando


Evaristo

No hay comentarios: