domingo, 20 de noviembre de 2005

Salida a Bruguera 2003 y otras informaciones

SOBRE ACTAS Y ACTOS

El pasado sábado 20 de septiembre superamos con éxito la primera prueba de la temporada: progresamos adecuadamente (con la Ley de Calidad sería un 7). Las tapitas y los barriles de cerveza estivales parece que no estropearon demasiado los cuerpos, aunque se intuían en unos casos y eran evidentes en otros algunas protuberancias a combatir. Pero la vitalidad del equipo humano fue manifiesta.
Este escribiente, sin mandárselo nadie, tiene la osadía de levantar acta virtual de los comentarios y propuestas que surgieron, desde Monistrol hasta el último abrevadero, la terraza de un bar de Terrassa, en que nos recreamos con espumosos y revitalizantes líquidos (por cierto, ningún Aquarius ni similares).
Como es lógico, fue muy comentado el equino “El rayo del Líder” con que cabalgará por las llanuras castellanas ese presidente de la nación que no nos merecemos. Y El Cid cabalga. Además de tocar ampliamente éste y otros aspectos de la actualidad, y hablar más de lo humano que lo divino, os paso relación de los temas serios, no de las jocosidades, chascarrillos, chanzas e hilaridades a las que estamos acostumbrados. Así a vuelapluma y sin ningún orden del día, los más destacados fueron los siguientes:

1. Salida familiar

Propuesta de organizar una salida familiar para el fin de semana del 25 y 26 de octubre a la casa que de nuevo Carmen nos ha conseguido en Bruguera, (Ripollès, Girona, Països Catalans). Se propone repetir la experiencia del año pasado, abierta a quien quiera venir. Sería interesante que, ya que el año pasado quedó el listón muy alto en el tema de la repostería, este año cada familia, pareja de hecho o de derecho, unidades familiares o cualquier otra agrupación de personas trajeran otra vez alguna elaboración artesana con la que resarcirnos de las posibles calorías que gastemos en las excursiones. Se compartiría entre los y las presentes. También celebraríamos la primera castañada y, por supuesto, gozaríamos con la segunda parte de la introducción al mundo de la astronomía que ya inició el año pasado nuestro virtuoso jefe Joseph Hervàs. Si el tiempo acompaña, se habló de la posibilidad de subir y llegar al monasterio de Núria (reto pendiente del año pasado. Si se hace el primer día ya llevaríamos comida y nos ahorrábamos hacer una), subir al Taga por otro lado, coger setas si hubiera, tomar el sol, etc.
Además, se invita a los usuarios/as del servicio de comedor de Carlos Rocha, frecuentadores/as de comidas de casas de colonias y consumidores/as de menús baratos de bares al mediodía a que propongan platos para cocinar durante el fin de semana. Rizando aún más el rizo del atrevimiento, este año nos enfrentaremos al reto de ser nuestros/as propios/as cocineros/as. No contaremos con este servicio exterior al grupo. Por tanto, el sábado 4 en la salida se recogerán ideas de comidas, se fijarán menús y se repartirán compras entre quienes vayamos. Después de la experiencia en paellas de final de temporada, se piensa que esto es asumible. Al final haremos cuentas de las compras.
Quien quiera venir podéis comunicarlo a este sujeto o a Pepe.

2. Precios autocar

Para esta temporada la empresa Villegas ha actualizado los precios(entiéndase: ha subido). El curso pasado cobraba unos precios muy ajustados: 250 euros. Ahora las etapas del GR 5 valen 300 euros. Las del GR 171, 330 (IVA incluido). Si alguien, tirando de sus contactos, tráfico de influencias o enchufes varios, consigue mejores precios que lo diga o se calle para siempre.

3. Matagalls 2004

Durante la etapa se recordó con nostalgia que, horas después, se pondría en marcha la Matagalls. Hubo bastantes que creyeron que su lugar también podría estar allí. Se oyeron propósitos de ponerse más en forma para participar en el 25 aniversario de las marchas de la Matagalls en 2004. Y centenario del marchoso cura que la creó en 1904.

4. Rumbo al sur

El 4 de octubre ya os mandará su habitual circular quien controla sobre la salida, la autoridad competente.

5. Proyectos

Como proyectos en los que ya mueven ficha algunos equipos especiales designados a dedo por el jefe, tenemos una brigada central que efectúa labores de espionaje sobre el GR 1 en la Unió Excursionista de Sabadell para conseguir documentos reservados. El jefe pronto empezará a “manipular” un GPS para que él descubra primero la orientación de sí mismo y después nos ayude a los desorientados a saber a dónde vamos, de dónde venimos y quiénes somos. Los conocimientos adquiridos los trasladará a algunas etapas del sendero GR 1, cuando lo iniciemos.
También está en cartera la Ruta dels Bons Homes, desde Berga a Montsegur) y no se descartan algunas etapas del GR 11, a su paso por Catalunya.

6. Cena en La Mola

Otro destacamento comandado por Carmen prepara una cena en La Mola el viernes 10 de octubre para celebrar, una vez más, que San Lorenzo nos salvó con su parrilla del fuego que por poco acaba con nuestra montaña.

7. Pla Estratègic

Propuesta de distribución de unos estatutos (que el curso pasado ya se redactaron en la sombra por una avanzadilla pensante) y que Carlos enviará por mensajería electrónica. Es una idea más. Se pretende proponer unas normas, debatidas y aprobadas por la mayoría o todos/as, para crear la figura del “Compromisario/a” (palabra que viene de “compromiso”), del grupo GR, con una aportación de dinero fija e individual para cada etapa, se vaya o no. Si se pretende hacer un GR más lejano y, de la gente que prevé vendrá, luego no se presentan, el precio se dispararía para los incautos que osen ir. Serviría para seguir con las etapas y ayudar a pagar el autocar a quienes vayan. Siempre que sean más de un mínimo fijado por la asamblea. Carlos lo explicará todo mejor.

8. El éxito

Acabo esta extensa parrafada con la noticia de la jornada que nos ha alegrado y, en especial, a nuestro jefe. De hecho durante toda la etapa se le notó una cara de satisfacción y cierta sonrisa de oreja a oreja cuando su alumno más aventajado, Antonio Gil, anunció que participaría en La Maratón de Nueva York el próximo 2 de noviembre. Según pudimos intuir, el jefe se jactaba para sus adentros de que su plan de entrenamiento funciona y saltaba de gozo en su interior porque una parte del seguro éxito de Antonio en Nueva York se iba a deber a esa escuela de GRs que tan acertadamente dirige. Incluso confiaba que con un poco más de publicidad que hubiera a partir del 3 de noviembre, aumentarían sus galones y su caché como preparador, reclutaríamos más acólitos/as y podríamos ser más en el autocar de 50 plazas. Y, claro, su fama como director deportivo sería urbi et orbi.
Nos enorgullecemos del gran formador de atletas y senderistas y, por supuesto, de quien va a sufrir en sus carnes para acabarla y hacer una buena marca. Suerte, Antonio.

Perdón por este agobiante e inacabable texto.
Evaristo

No hay comentarios: