viernes, 2 de diciembre de 2005

20 de junio de 2004: crónica sobre la comida

La comida de hermandad inaugura la serpiente multicolor de GRMANIA


La temporada , hermanas y hermanos, se cierra y se abre a la vez. La comida de hermandad da por concluida la octava temporada del senderismo con un logotipo, una marca(que habría que registrar, propongo), una camiseta, un patrimonio virtual, un patrimonio real (como dijo Pedro: nada de GPS, mapas, antes invertimos en instrumentos para paellas, que combinan muy bien con la jarra) y, lo que es más importante, un gran patrimonio humano.

¡Quién nos iba a decir que la última y más “esperada” etapa anual, que sólo nos llena de energías, iba a acabar con retenciones. La parada fue de tal magnitud que una unidad de cuatro ruedas oraba cara a Montserrat por los helados. La Mare de Déu nos los salvó. Todo fue una premonición: en lontananza, se veían tantas motos de Mossos d’Esquadra que parecía que en realidad el motivo de la parada era una carrera de Mossos y Mocees. Pero no. Entre tanto uniforme motorizado aparecieron ciclistas, ataviados con sus multicolores equipaciones.

La serpiente multicolor no hacía sospechar a nadie que pronto, por los Grs circulará otra serpiente, muy muy alargada en ocasiones. El Jefe, en un ataque de envidia profesional, ya piensa iniciar las gestiones oportunas con el tripartito para saber cómo un grupo de funcionarios y funcionarias de tal tripartito (dentro de la diversidad de GRMANIA) puede presionar y conseguir para todos y todas la adjudicación de un par de Mossos o Mosses para nuestra novena travesía por Cataluña, desde las abadesas a las monjas.

Los proveedores y las proveedoras se comportaron de forma perfecta. Quizá una anécdota muy vistosa nos la facilitó Cati. En esta ocasión nos dio el cambiazo y nos sorprendió con un producto de cosecha propia, y no era vino en la bota. Sus habilidades y conocimientos adquiridos en las pasadas clases de Educación Plástica le permitieron fabricar un objeto alargado, en forma de gran cuchara, para remover el arroz. De verdad, agradecer el detalle, lo que demuestra que la tropa puede solucionar cualquier contingencia imprevista, aunque la cuchara, por el grosor, pareciera un modelo de los de tres en uno.

Todo transcurrió con la habitualidad normalidad de actos donde los productos de la jarra circulan más deprisa que las botas del logotipo. Destacar los buenos vinos de Roser, los embutidos de Ana, con denominación de origen de Serradilla, y las chacinas enviadas por Antonio García y Ginés. Por cierto, en el trascurso de los preparativos del acto central, nuestros enviados especiales a un pico situado entre la frontera de Asturias y León, tuvieron el detalle de recordarnos. Para ello utilizaron es objeto que casi siempre llevan apagado o sin batería, pero que hoy funcionó. Los echamos de menos.

La sorpresa vino cuando hubo que repartir las condecoraciones en su primera edición. Un gran trabajo gráfico de María. El Jefe no se había preparado el discurso, o bien con tanta jarra se le trababa la sin hueso. Nuestros diplomados por este año, Antonio Gil y Paco García, deben saber que no se han de relajar ni dormirse en los laureles contemplando el diploma en su despacho. Todo lo contrario, serán juzgados por la acreditación práctica que hagan de su título. Este plumilla agradece determinadas ideas de cierto sector femenino que pretenden ver algún toque machista por empezar el reparto de diplomas por los hómines. Las féminas también tendrán diploma y serán consultadas con más asiduidad por parte de los servicios secretos para la próxima edición. Todos y todas recibirán el “papelito canta”, según los chinos y las chinas, y subirán al podium. Quien esto escribe reconoce posibles errores, fruto quizá de su educación franquista trufada por el más rancio aznarismo, aunque cada día pretende evitar la discriminación de género, y hasta intenta educar en ello. Mea culpa.

La serpiente multicolor ciclista nos contagió cuando el webMASTER instaló su parada textil. El nuevo atuendo inundó la casa de Carmen con tantos colores que, vistos en un sendero, nos convertirán en la GRMANIA multicolor pero, eso sí, sin provocar retenciones de tráfico.

Como ya tenemos equipamiento oficial, sería interesante que nuestro webMASTER pusiera un contador oculto en la web para saber el impacto de visitas, y más cuando habrá quien la luzca en sitios tan dispares como Perú, Bolivia o Polonia. Propongo que quien tenga una cámara de fotos digital, o si no la tiene, pide un favor a alguien que la lleve, traiga en septiembre fotos luciendo la camiseta puesto o puesta al lado o delante de algún signo identificativo de los lugares donde ha estado este verano, sean cercanos o lejanos. No valen trucos digitales. Todas formarán parte de una nueva sección en la web, por ejemplo, llamada “¿Y tú dónde la luces?” Puede ser ya una sección fija con fotos hechas no sólo en vacaciones. Después buscaremos patrocinador para unos posibles premios con votación del grupo. Para septiembre hay más ideas. Quizá sería interesante articular un sistema o comisión para llevarlas a la práctica y repartirlas en la web, y más de cara al décimo aniversario.

Este plumilla agradece la lectura de estos interminables rollos, pide disculpas a quien debía ser citado o citada y no se siente con la oportuna recompensa y os deja descansar la vista hasta septiembre.

SALUD Y BUEN CAMINO

Evaristo
Comida de hermandad, 20 de junio de 2004

No hay comentarios: