viernes, 2 de diciembre de 2005

Comida de hermandad, junio 2004: primeros preparativos

Fórum culinario de GRMANIA, edición 2004


Hermanas, hermanos, penitentes y carísimos todos y todas:

Llega la hora de la verdad. Como sabéis, la temporada se cierra con un acto de hermandad. Y qué mejor que seguir con la tradición anual y acudir a la cita en casa de Carmen. Agradecerle que un día al año disfrutemos de su casa y de sus vistas de Montserrat.
Nuestro forum desconoce la especulación, respeta la ley de costas, las marcas blancas y rojas y los caminos, es bastante sostenible y, en vez de guerreros de terracota cuenta con senderistas nativos de los de verdad. Compartimos algún nadador de los que lucen sus artes y su cuerpo en espectáculos nocturnos (decentes) y también utilizamos ingredientes que en tal evento se venden en ventanillas por separado, pero que aquí con nuestro arte con las cazuelas todo se junta y produce ese preparado de nombre paella, arroz o como queráis llamarlo. No llegamos a la calidad de Arzak, Adrià, al pastelero de Elda Francisco Torreblanca o a los de Jockey, pero en torno a ella sí que se da un buen foro de amistad.
La alta comandancia del GRMANIA os anuncia que esto ya va tomando aires de seriedad y de profesionalidad a medida que pasa el tiempo. Veamos dónde se puede apreciar esta afirmación:
- Existe un departamento de viajes que se preocupa del trato directo con mayoristas de compañías de autocares. Su olfato profesional hace que prueben diferentes empresass y se queden con la mejor en cada momento.
- Ya funciona una central de reservas y de relaciones externas con las redes de albergues del entorno. Si esto continúa así, pronto será un potente lobby que utilizará técnicas empresariales propias de un tour operador inglés o alemán, o un club de jubilados del INSERSO (de hecho ya nos preparamos para el futuro.
- Hay un departamento de diseño gráfico y digiital, encargado de cuidar de la imagen exterior del grupo y de colocar a éste en el entorno virtual de Internet, creación de un logotipo que responda a la profunda filosofía del grupo, diseño y mantenimiento de una web propia, contactos con proveedores de espacios virtuales para alojar dicha e invención de un nombre para el grupo.
- Un plumilla que intenta ser un pseudocronista que castiga a los que aún no se han dado de baja de la lista con un sucedáneo de crónica de la etapa en el día después.
- Un equipo de cocineros y ayudantes de cocina para la elaboración de la comida de hermandad.
- Un jefe como debe ser.
- Un gran grupo de personas que ponen de su parte lo mejor y que son quienes en realidad hacen que se llene el microbús porque, seamos sinceros, ¿para qué sirven los cargos si no hay tropa?
- Y más que vendrá...

NOVEDAD

En vistas de esta profesionalidad y como que hay muchas personas de GRMANIA que pueden destacar aún más en actividades de grupo, para que sirva de estímulo, esta alta comandancia instaura unos diplomas anuales a quienes destaquen por su especial dedicación a GRMANIA o por sus particulares condiciones o artes que hagan que el grupo se encuentre mejor. Para ello ya hay un secreto equipo de inspección que está atento a cualquier disponibilidad en el servicio que se produzca de forma continuada a lo largo de los meses anteriores.

Como que “contentio vocat optimes”, cada año en esta comida se concederán dos diplomas a personas diferentes. No se admiten los peloteos de rigor para acumular títulos. El jefe los entregará a la hora de los brindis, en un acto público y oficial en el que se sugiere que, quienes reciban tal mención honorífica, dediquen unas palabras que justifiquen sus servicios prestados o digan cualquier creación espontánea y, por supuesto, no copien al ministro José Bono y renuncien a la chapa de turno. Después el diploma lo deberían enmarcar y colgar en un lugar privilegiado de la casa, más que nada para llenar una pared o tapar o disimular algún agujero o mancha.

ADVERTENCIAS DEL SERVICIO DE PROTOCOLO

El servicio de protocolo de GRMANIA aconseja que, para la comida, las señoras no traigan sus modelos de Leonardo Caprile, Manuel Pertegaz, Ágata Ruiz de la Prada, John Galiano, Margarita Nuez, Gucci o Valentino. Tampoco se aconseja que se presenten con las pamelas de rigor, pues aquí sí que habría problemas a la hora de comer. Los pamelazos serían contundentes, y más si llueve y nos hemos de apretujar todos debajo del toldo. En cuanto a los señores, rogamos que dejen el modelo QUECHUA de Decathlon en casa y se acondicionen con ropa más suelta. El servicio de protocolo advierte de que no consentirá imitadores de Ernesto de Hannover a la hora de olfatear las bebidas alcohólicas y, por supuesto, quien lo necesite durante la comida podrá levantarse y acudir al mingitorio o excusado, en especial el sector masculino con cierto inicio de disfunción próstatica. Que no les pase como al presidente de Cantabria en acontecimientos reales.


Asistentes, asistentas, proveedores y proveedoras

Los interrogantes es porque está pendiente su confirmación. Se agradecería que me lo confirmaran por correo electrónico o el sábado en la etapa. Quienes no aparecen en esta lista es que han presentado el correspondiente justificante de su ausencia. No obstante, se pueden reincorporar.
Si falta alguien por poner en el cuadro de abajo, ruego se me indique y no se malinterprete la demencia senil.
Titular
Número total asistentes
Responsabilidades
Pepe
3: 1 infantil
Infusiones y azúcar
Carlos
4
Ingredientes vegetales de paella, arroz, aceite, sal, ingredientes ensalada y macedonia, algunas sillas plegables.
Ana
1

Àngels
1
Conejo, pollo y costilla de cerdo
Evaristo
1
Dos paelleras y un apoyo, cervezas con y sin alcohol, bitters, coca colas y fantas, sillas plegables(5), una cafetera grande. Servilletas papel, pan, helados de barra La Sirena, galletas, vasos de café y normales(plástico), aperitivo.
Carmen
4
Pescado congelado para paella, café
Manel
2

Jordi
2

Pedro
¿2 ?

David
¿?

Fede
2 (y su hija)
Fotos de la temporada y máquina de fotos
Paco Ortega
1

Paco Troya
1

Roser
1
10 litros de vino
Cati
1
¿la bota?
Antonio Gil
2
Algunas sillas plegables y máquina de fotos digital
María Morales
2
Cava
Ramón López
¿3: 2 infantiles?

Paco García
3: 1 infantil

Jaume Valls
1

Juan
¿1?

Tessa
2

Francesc
3

Ginés y Sonsoles
¿2?






Recordad que el equipo de proveedores y proveedoras recibirán puntuales cálculos de los alimentos necesarios. Carlos es el ojeador de proporcionalidades.

Carmen nos indicará en la etapa del sábado 12 de junio si faltan sillas, cubiertos, bombonas de butano, etc.

IMPORTANTE: falta un fuego y apoyos para una paella grande. A mí me dejan un fuego, un soporte y dos paelleras para 30 personas aproximadamente. Otros años me dejaban lo que falta pero un compromiso de última hora de sus propietarios ha impedido disponer de ellos.

Se admiten personas que se ofrezcan para compartir compras con quienes figuran en la lista de arriba.

Si a alguien se le ocurre que falta algo para la comida y no figura en la lista de arriba, se agradecerán sus ideas.

Al final, como cada año, se pagarán los gastos entre quienes vayamos a la comida.

Como siempre, contamos con la colaboración y buena voluntad de las personas asistentes para todas las funciones propias de un acto oficial de esta categoría.

Hora de convocatoria en Vacarisses para preparar todo: entre 11,30 y 12 horas.

INDICACIONES PARA LLEGAR A CASA DE CARMEN, EN TORREBLANCA, VACARISSES:

Según palabras textuales de Carmen:
“Desde Terrassa a Manresa por Autovía hasta Asador de Aranda. Allí girar a la izquierda y pasar por debajo del puente que acabas de dejar. Estás en la carretera que va a Vacarisses. Seguir por ella hasta encontrar un cartel vertical Torreblanca I. A los pocos metros girar a la izda. Ya estás dentro de la urbanización. Seguir hasta una subida bastante pronunciada a la derecha. Hay un espejo. Subirla y ya estás en la manzana donde esta la casá tanto por la izda. como por la derecha puedes llegar. Calle Paco García número 10, casa con tejado de pizarra y fuerte subida”

Evaristo

No hay comentarios: