viernes, 2 de diciembre de 2005

GR5, marzo 2004: de Coll d'Estenalles a Sant Feliú de Codines

Crónica para ausentes del GR

¿Cómo os atrevéis a perderos etapas del GR?




El sábado pasado, ¡qué etapa y qué gente!

Un resumen de parte de lo que vivimos el 14 de marzo y que no volverá a ocurrir:

Aprovecharemos lo que no hemos aprendido del antimodelo Urdaci (¡qué guapo con sus últimas gafas, quizá pagadas por el erario público), al que, nunca mejor dicho, por suerte sólo le quedan dos telediarios.
De Coll d’Estenalles a la Font de llor, a a pesar de conocer hasta la ubicación de las piedras del camino, pusimos el piloto automático, conectamos el dicurso antiAzanar-Pinocho y bajamos como en una nube. Con estos temas y con tanta alegría en el alma, ¿quién no baja bien? Allí nos esperaba la Font del Llor y un pájaro de uso turístico, auténtico modelo profesional de manuales de ornitología. Antonio Gil nos lo mostrará con fotos acercándose casi hasta tocarle el pico. A partir de aquí seguimos con el tema que os suponéis y lo manipulamos un poco al revés, o sea, como hacen millones de ciudadanos/as de este Estado de las autonomías.
Tomó el mano quien tiene ascendencia y propiedades inmobiliarias en esta zona: Jaume Valls. Por atajos y vericuetos adecuados a “kamakos” y “pixapins”, nos fue conduciendo hasta su lugar de reflexión y retiro teológico. ¡Qué lujo desayunar en mesa alargada, con las posaderas y principios de hernia discal bien acomodadas y con el gaznate aseado con sus vinos, zumos y demás líquidos!. Hasta pudimos liberar determinadas necesidades donde corresponde, sin ser víctimas de refriegas de espinos, tomillos y demás insectos que hay en esos campos de evacuación en marcha. Os perdisteis la hospitalidad y atenciones de Jaume.
Quienes no vinieron al GR por no querer ver zonas quemadas, hasta hubo suerte. Si bien los seres de dos patas y escaso cerebro nos demostraron sus habilidades pirómanas, agradecimos a Alá (es a quien debe tocar hacerlo ahora) que por esta vez hubieran respetado nuestro GR. Pero el espectáculo vendría más adelante. Un “pavo” en medio de pavos haciendo el pavo. Sí. Traducido a intelectual místico: un ser humano imbuido por sapiencias orientales y creencias ecologistas estaba erecto. Me explico mejor y de manera más decente: se hallaba sostenido por su órgano pensante y por sus extremidades superiores. Las inferiores miraban al cielo. Las extremidades centrales, os las suponéis cómo estarían. Todos/as quedamos impresionados/as al no entender hasta qué punto el yoga capaz de congregar pavos y que no paren de cantar. Quien pretenda emularlo que vigile que si eso pudiera ser motivo de bajas del GR.
Y, para acabar, el espectáculo final estaba reservado para la sobremesa. En Sant Feliú de Codines, en la terraza de un bar de una plaza, contemplados por apocalípticos, desintegrados y diversos con y sin papeles y morenos de fuerte tonalidad, hubo aperitivo, comida y, en especial, espectáculo en la sobremesa.
Ese mago de la expresión burlona llamado Manel nos presentó algo de lo que sabe hacer su mujer. Os perdisteis un aperitivo hasta ahora desconocido en etapas del GR: delicatessens bien presentadas compuestas por quesos, tacos de jamón, aceitunas, cortezas, patatas fritas y etcéteras. ¡Qué atención! Manel (perdón, su mujer) ha puesto el listón muy alto. ¿Quién o quiénes nos sorprenderán para la próxmima etapa? Quien no venga se lo pierde y seguirá en lista de espera para sorprender.
Como pareja que son, detrás de una gran mujer poco a poco se está demostrando que a veces también hay un gran marido. Si el aperitivo le tocaba a ella, en la animación de la sobremesa puso sus artes Manel. Os perdisteis momentos de hilaridad que no se consiguen ni en el “Club de la Comedia”, los más viejos del lugar no recuerdan algo igual: no fueron carcajadas, eran lágrimas continuas, amenazas de incontinencia urinaria, desencaje de mandíbulas, dolores continuos de la zona musculosa(¿?) del abdomen. ¡Qué lección de saber contar y de divertir!
(Disculpas por esta diarrea verborreica después de haber acabado hoy la Marcha dels Castells de la Segarra. Felicitar a Rafael porque cubrió los 51 km del recorrido en 8 horas. Carlos y el que os escribe tardamos 15 minutos más. Pensamos que Rafael (y también María) ha demostrado con esto que progresa adecuadamente y que ambos pueden volver a ocupar sus plazas en el GR.


Noticias

RECONVERTIR CASTELLANOS: nuestro jefe amenaza con ir en Semana Santa a reconvertir peperos de las tierras del Canal de Castilla y a “desfacer entuertos” sobre Carod Rovira por Palencia y Valladolid.

CAMISETAS: Paco Troya comentó en la jornada de reflexión previctoria que podría disponer de camisetas para equipación deportiva del personal.

LOGOTIPO: se propondrán dos de momento. Hay concurso de ideas. Uno lo sugieren quienes afirman que lo mejor del GR son las jarras de cerveza del final.

SALIDA DE MAYO: algunos del grupo proponemos una salida familiar al albergue de la Seu d’Urgell, como el año pasado, el sábado 8 y el domingo 9 de mayo. Paco Garcia hará las gestiones para comprobar si hay plazas o no. Si hubiera, quien estuviera interesado que se lo comunicara a García o a Pepe. Debería pagar con antelación la cantidad que asigne para hacer la reserva. El plan sería salir el sábado a las 6,30 horas, ir a Andorra, hacer la etapa que nos queda del GR 7: de Juverri a La Farga de Moles. El domingo, quien quiera iría al Coma Pedrosa muy pronto. El resto, mañana libre para ir a Andorra o a cualquier otro sitio. Cenar, dormir el sábado; desayunar y comer el domingo.

SALIDA AL CANIGÓ: para finales de junio se propone otra salida al canigó. A concretar.

PRÓXIMO GR: la autoridad competente nos avisará.

COMIDA DE HERMANDAD: id pensando posibles fechas para fijar un domingo de finales de mayo o junio. Se tratará en el próximo GR.. Por mi parte no podrá ser el domingo 6 de junio, pues las paelleras posiblemente las necesitarán sus propietarios.

VALLBONA DE LES MONGES: un destacamento especial usará la hostería de este monasterio el próximo fin de semana.

WEB DEL GR: como sabéis el webMASTER del grupo, Antonio Gil, trabaja desde hace días en el tema y nos comunicará su ubicación.


En fin, juro no haberos manipulado. No hace falta que me enviéis SMS ni correos electrónicos ni me hagáis caceloradas. Lo que sí podéis es usar la palabra PÁSALO para que este mensaje llegue y convenza a quienes faltan en el GR.
Gracias.

No hay comentarios: